PLANES DE REFUERZO
PRIMER PERIODO 2024
GRADO: DÉCIMO Área: Lengua Castellana
Lo único que se interpone entre tú y tu sueño es la voluntad de intentarlo y la creencia de que es posible conseguirlo. – Joel Brown
GRADO: 9° LENGUA CASTELLANA
- 1. Del desempeño conceptual: Contexto evolutivo de la literatura latinoamericana desde la época precolombina hasta la época del barroco, realizar lo siguiente.
- a) Seleccionar un texto mínimo de dos páginas y anexarlo al taller
- b) Luego, Identificar 10 ideas principales de ese texto (enumeradas).
- c) Construir un mapa conceptual del texto seleccionado (en una hoja de block y enviarla como imagen o si desean realizarlo virtualmente a través de las páginas Web como: CMAP TOOLS, LUCIDCHART, MINDMANAGER y enviar el link).
- 2. Leer la tercera parte del libro el Popol Vuh, seleccionar dos capítulos y construir un texto argumentativo (Extensión dos páginas, letra Arial 11, interlineado 1,5) Evite el plagio y conserve los derechos de autor.
- *Pasos del texto argumentativo: a) Párrafo de Introducción, b) tesis o propuesta, c) Tres párrafos de desarrollo (en pro o en contra de la tesis) y d) Párrafo de conclusión.
- 3. Visualice los siguientes videos (secuencialmente):
- a) Tome apuntes sobre la temática Etimología
- https://www.youtube.com/watch?v=P-C-Asr36tA
- https://www.youtube.com/watch?v=pazBNNkZiIc
- https://www.youtube.com/watch?v=Yb4B8rR6K8s&t=29s
Evaluación
https://www.youtube.com/watch?v=snFKaKQ93w0&t=191s
https://www.youtube.com/watch?v=VV3sC3u6_5Y
b) Seleccione 40 palabras vistas y construye el significado etimológico.
Acepta la responsabilidad en tu vida. Se consciente de que serás tú quien te llevará a donde quieres ir, nadie más. – Les Brown.
GRADO: Octavo Área: Lengua Castellana
- 1. Del desempeño conceptual: Contexto evolutivo de la literatura colombiana desde la época precolombina hasta la época de la independencia, realizar lo siguiente:
- a) Seleccionar un texto mínimo de dos páginas y anexarlo al taller.
- b) Luego, Identificar 10 ideas principales de ese texto (enumeradas), realizarlas en Word (letra Arial 11, interlineado 1.5)
- 2. Visualice los siguientes videos (secuencialmente)
- a) Tome apuntes sobre la temática Etimología
- https://www.youtube.com/watch?v=P-C-Asr36tA
- https://www.youtube.com/watch?v=pazBNNkZiIc
- https://www.youtube.com/watch?v=Yb4B8rR6K8s&t=29s
Evaluación
- https://www.youtube.com/watch?v=snFKaKQ93w0&t=191s
- https://www.youtube.com/watch?v=VV3sC3u6_5Y
b) Seleccione 40 palabras vistas y construye el significado etimológico.
El genio se hace con un 1% de talento y un 99% de trabajo – Albert Einstein
GRADO: Octavo 8°5 y 8°6 Área: Lectura Crítica
1. Leer del capítulo XX al capítulo XXX del libro María del autor colombiano Jorge Isaac, y luego realizar lo siguiente en Word:
a) Seleccionar dos capítulos y construir un texto argumentativo (Extensión dos páginas, letra Arial 11, interlineado 1,5). Evite el plagio y conserve los derechos de autor.
*Pasos del texto argumentativo: a) Párrafo de Introducción, b) tesis o propuesta, c) Tres párrafos de desarrollo (en pro o en contra de la tesis) y d) Párrafo de conclusión.
2- Del capítulo XX al capítulo XXX, Construir 15 preguntas con sus respectivas respuestas. Tenga en cuenta: el empleo de los signos de interrogación, los pronombres interrogativos y las respectivas tildes (letra Arial 11, interlineado 1,5)