PLANES DE REFUERZO 

PRIMER PERIODO 2024

          GRADO: DÉCIMO Área: Lengua Castellana


Lo único que se interpone entre tú y tu sueño es la voluntad de intentarlo y la creencia de que es posible conseguirlo. – Joel Brown

GRADO: 9°       LENGUA CASTELLANA   


  • 1. Del desempeño conceptual: Contexto evolutivo de la literatura latinoamericana desde la época precolombina hasta la época del barroco, realizar lo siguiente.
  • a) Seleccionar un texto mínimo de dos páginas y anexarlo al taller
  • b) Luego, Identificar 10 ideas principales de ese texto (enumeradas).
  • c) Construir un mapa conceptual del texto seleccionado (en una hoja de block y enviarla como imagen o si desean realizarlo virtualmente a través de las páginas Web como: CMAP TOOLS, LUCIDCHART, MINDMANAGER y enviar el link).
  • 2. Leer la tercera parte del libro el Popol Vuh, seleccionar dos capítulos y construir un texto argumentativo (Extensión dos páginas, letra Arial 11, interlineado 1,5) Evite el plagio y conserve los derechos de autor.
  • *Pasos del texto argumentativo: a) Párrafo de Introducción, b) tesis o propuesta, c) Tres párrafos de desarrollo (en pro o en contra de la tesis) y d) Párrafo de conclusión.
  • 3. Visualice los siguientes videos (secuencialmente):
  • a) Tome apuntes sobre la temática Etimología
  • https://www.youtube.com/watch?v=P-C-Asr36tA
  • https://www.youtube.com/watch?v=pazBNNkZiIc
  • https://www.youtube.com/watch?v=Yb4B8rR6K8s&t=29s

            Evaluación

           https://www.youtube.com/watch?v=snFKaKQ93w0&t=191s

           https://www.youtube.com/watch?v=VV3sC3u6_5Y

           b) Seleccione 40 palabras vistas y construye el significado etimológico. 


Acepta la responsabilidad en tu vida. Se consciente de que serás tú quien te llevará a donde quieres ir, nadie más. – Les Brown.

GRADO: Octavo Área: Lengua Castellana                                         


  • 1. Del desempeño conceptual: Contexto evolutivo de la literatura colombiana desde la época precolombina hasta la época de la independencia, realizar lo siguiente:
  • a) Seleccionar un texto mínimo de dos páginas y anexarlo al taller.
  • b) Luego, Identificar 10 ideas principales de ese texto (enumeradas), realizarlas en Word (letra Arial 11, interlineado 1.5)

  • 2. Visualice los siguientes videos (secuencialmente) 
  • a) Tome apuntes sobre la temática Etimología
  • https://www.youtube.com/watch?v=P-C-Asr36tA
  • https://www.youtube.com/watch?v=pazBNNkZiIc
  • https://www.youtube.com/watch?v=Yb4B8rR6K8s&t=29s

            Evaluación

  • https://www.youtube.com/watch?v=snFKaKQ93w0&t=191s
  • https://www.youtube.com/watch?v=VV3sC3u6_5Y

             b) Seleccione 40 palabras vistas y construye el significado etimológico.


El genio se hace con un 1% de talento y un 99% de trabajo – Albert Einstein


            GRADO: Octavo 8°5 y 8°6  Área: Lectura Crítica

1. Leer del capítulo XX al capítulo XXX del libro María del autor colombiano Jorge Isaac, y luego realizar lo siguiente en Word:

a) Seleccionar dos capítulos y construir un texto argumentativo (Extensión dos páginas, letra Arial 11, interlineado 1,5).  Evite el plagio y conserve los derechos de autor.

*Pasos del texto argumentativo: a) Párrafo de Introducción,   b) tesis o propuesta, c) Tres párrafos de desarrollo (en pro o en contra de la tesis) y d) Párrafo de conclusión.

2- Del capítulo XX al capítulo XXX, Construir 15 preguntas con sus respectivas respuestas.  Tenga en cuenta: el empleo de los signos de interrogación, los pronombres interrogativos y las respectivas tildes (letra Arial 11, interlineado 1,5)



© 2022  Institución Educativa Fe y Alegría La Cima - Medellín
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar